El presidente del PP, Pablo Casado, durante la intervención en la concentración convocada por su partido, Cs y VOX.
El presidente del PP, Pablo Casado, durante la intervención en la concentración convocada por su partido, Cs y VOX. / efe
Publicidad

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, celebró que “la España de los balcones” haya “bajado a la calle” y les pidió que dentro de 100 días, en las elecciones municipales, autonómicas y europeas, vayan a las urnas “para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno de Pedro Sánchez”. Así lo manifestó ayer Casado durante la concentración en la Plaza de Colón convocada por PP, Cs y Vox contra la negociación política realizada por el Gobierno central con la Generalitat de Cataluña.

“El tiempo de Gobierno de Sánchez ya ha acabado. Tenemos dentro de 100 días elecciones y la España de los balcones tiene que ir a las urnas para que el resultado sea una censura a la actuación del Gobierno socialista de Pedro Sánchez”, señaló el líder del PP, quien durante la concentración ha saludado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y a los demás partidos políticos que han acudido a la marcha.

En este sentido, el líder del PP, Pablo Casado, se dio ayer un baño de masas en la concentración que Partido Popular y Ciudadanos convocaron en la madrileña plaza de Colón para rechazar la “política de diálogo” de Pedro Sánchez con los independentistas y exigir elecciones ya.

Los barones

A esta protesta acudió arropado por sus ‘barones’ territoriales. Así, el líder del PP se fotografió con ellos antes de que arrancase la concentración, en la calle, y también lo hizo a su término en el mismo Monumento al Descubrimiento de América, tras la lectura del manifiesto por los periodistas María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta.

Después, recorrió parte del recinto que habían vallado las fuerzas de seguridad —ubicado para los políticos— saludando y haciéndose fotos con los ciudadanos que han asistido a esta movilización bajo el lema ‘Por una España unida ¡elecciones ya!’.

Fuentes del PP señalaron que al finalizar esta protesta Casado se dirigió hacia la sede nacional del partido en ‘Génova 13’, que estaba llena de manifestantes igual que en las calles adyacentes a Colón, pero poco después volvió a bajar a la calle para seguir saludando a los congregados con besos y ‘selfies’.

Casado, que lleva meses exigiendo elecciones anticipadas y la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, considera que “solo el PP puede liderar el constitucionalismo en España”, un mensaje que repitió en sus últimas intervenciones públicas.

Y con ese objetivo, el PP ha buscado trasladar un mensaje de unidad y hacer una demostración de fuerza como primer partido de la oposición a poco más de tres meses para las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo exigiendo elecciones ya y denunciando el “agotamiento” del Ejecutivo de Sánchez.

El propio Casado afirmó ayer que el tiempo de Pedro Sánchez “ya ha acabado” y exigió elecciones alegando que “ya no cabe más rendición socialista ni más chantaje”.