El exvocalista de M Clan, Carlos Tarque (i) y el exguitarrista de la banda Ricardo Ruipérez.
El exvocalista de M Clan, Carlos Tarque (i) y el exguitarrista de la banda Ricardo Ruipérez. / e.p.
Publicidad

Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez, vocalista y guitarrista del grupo de pop-rock español M Clan, respectivamente, preparan este verano sendos discos de debut en solitario al margen de la banda que ambos fundaron en 1993.

Según relata él mismo en su cuenta de Instagram, el exvocalista Carlos Tarque tiene prácticamente terminado su álbum, que verá la luz en octubre a través de Warner Music Spain y en el que está acompañado por el guitarrista y productor Carlos Raya —en el pasado también en M Clan—, el bajista Chapo González y el batería Coki Giménez.

“Tengo el orgullo de comunicaros que hoy empezamos la grabación de mi disco en solitario bajo el nombre de Tarque acompañado de la Asociación del Riff, musicazos y hermanos. Os iré informando de todo lo que acontezca en ese estudio. Ilusionado es poco”, dijo el vocalista en junio.

Un paréntesis sano

El pasado mes de enero, Tarque ya anticipó a los medios de comunicación que tanto él como su compañero en M Clan, Ricardo Ruipérez, se separarían durante una temporada para emprender proyectos en solitario. “Es un paréntesis que puede ser sano”, destacó entonces.

Sobre su disco en solitario, Tarque explicó que “tiene una vena más rockera. Es un disco con riffs más de hard rock, pero tampoco es de hard rock. Es como la parte más dura de M Clan, un poco más cañera y más cruda”.

“No quiero tanta instrumentación ni tantos teclados, algo más puro de rock clásico, que es una cosa que con M Clan hay un poquito, pero no todo lo que yo quisiera. Por su lado, Ricardo también quiere otro tipo de canciones que no nos encajan en el grupo”, apuntó entonces.

Por contra, en otra dirección parece que se va a mover, efectivamente, Ricardo Ruipérez, pues según publica en su perfil de Instagram, todo parece indicar que lo suyo va a tratar más de sonidos acústicos cercanos al folk y la americana, con el piano cobrando cierta relevancia.

“Deciros que sigo trabajando en la sombra en muchas canciones para que pronto vean La Luz. El resultado de las primeras sesiones con Jose Nortes fue espectacular. Estamos decidiendo repertorio”, publicó recientemente el exguitarrista sobre este debut en solitario que por ahora no tiene fecha de lanzamiento.