La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.
La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo. / EFE
Publicidad

La nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, considera su nombramiento como “un desafío muy importante” que afronta “con un poco de respeto y sobre todo ilusión”.

Carcedo, en declaraciones recogidas por los medios de comunicación social, expresó su voluntad de “seguir el patrón de Pedro Sánchez”, al ser preguntada por las líneas políticas y de gestión que pretende seguir al frente de la cartera de Sanidad y eludió pronunciarse sobre el cese de su antecesora en el cargo, Carmen Montón.

“Prefiero esperar a hacer entrevistas más formales una vez que tome posesión, aunque (el nombramiento) ya ha sido publicado en el BOE; ya tendremos tiempo”, indicó la ministra Carcedo.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó en la jornada de ayer el nombramiento de María Luisa Carcedo como titular de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y, por lo tanto, su cese como Alto Comisionada para la lucha contra la pobreza infantil.

El relevo en el Ministerio de Sanidad se produjo tras la dimisión, a última hora de la jornada del martes, de Carmen Montón tras las informaciones sobre presuntas irregularidades en el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la información de LaSexta de posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM).

Toma de posesión

A las nueve de la mañana de hoy, en el Palacio de la Zarzuela, María Luisa Carcedo Roces, jurará o prometerá su cargo ante el Rey como nueva ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, en sustitución de Carmen Montón, quien dimitía este martes como titular de la cartera de Sanidad, tras conocerse las supuestas irregularidades en un máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

María Luisa Carcedo Roces, hasta ahora alta comisionada para la lucha contra la pobreza infantil, forma parte también de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE como Secretaria Ejecutiva de Sanidad y Consumo.

Fue portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Junta General de Asturias. Elegida diputada en el Congreso de los Diputados por Asturias en la VIII y X legislaturas, y senadora por designación de la Junta General del Principado de Asturias. Fue presidenta de la Agencia de Evaluación de Políticas Públicas y Calidad de los Servicios.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir