Camacho reclama a Mas que admita “su fracaso y dimita”

La número 1 del PP catalán exige al Presidente de la Generalitat que reconozca públicamente que no se podrá celebrar la consulta

0

La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, reclamó ayer al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que “admita su fracaso, reconozca que no puede llevar a cabo la consulta del 9 de noviembre de autodeterminación y dimita.

Tras asistir a la conmemoración del 12 de Octubre en la Delegación del Gobierno en Cataluña, Sánchez-Camacho sostuvo que Mas está “en una situación desesperada” en la que no es incapaz de celebrar la consulta, no tiene hoja de ruta, está en manos de ERC y no sabe si podrá convocar elecciones anticipadas.

“No es el presidente que nos merecemos los catalanes, debería asumir su fracaso, dimitir e ir a una situación que supere el referéndum del 9-N”, añadió, y consideró que la reunión entre el Govern y los partidos proconsulta del jueves demuestra que la unidad es ficticia.

La popular exigió a Mas que reconozca públicamente que no podrá celebrar la consulta del 9 de noviembre porque está suspendida por el Tribunal Constitucional, y le pidió que explique a los catalanes por qué les ha “engañado”.