Carmen Calvo (c) durante el mitin celebrado en Fuenlabrada.
Carmen Calvo (c) durante el mitin celebrado en Fuenlabrada. / EFE
Publicidad

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, llamó a apoyar al PSOE para “rematar” el trabajo iniciado en las elecciones del 28A, en un mitin que dedicó al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba y en el que advirtió de que la derecha va a gobernar allí donde sume.

“Donde suman, gobiernan; donde coloquen a Vox, gobiernan”, insistió la diputada electa y ministra en funciones en un acto electoral en el Parque de la Paz de Fuenlabrada junto al candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el aspirante a revalidad la alcaldía, Javier Ayala.

Según Calvo, los comicios del 26 de mayo son el remate de un trabajo que “no ha hecho más que empezar” y deben dar continuidad al “impulso” que comenzó el 28 de abril para “decir a las derechas que se habían pasado 500 pueblos” y que estaban “desmontando” cuarenta años de convivencia y de Estado de bienestar.

Calvo, que manifestó que le tiene “alergia a la derecha” desde que tiene “uso de razón” y bromeó con que cuando pasa por el pasillo de su casa se pide el voto a sí misma, llamó a las urnas para prolongar la victoria “incontestable” de Pedro Sánchez del 28 de abril, quitar a la derecha “plagada de corrupción” y sacar el país adelante frente a otras sociedades donde amenaza la “derecha radicalizada”.

En su discurso, pidió a Ángel Gabilondo, el hombre “que tiene casi todo para ser presidente de la Comunidad de Madrid”, que a diferencia de la derecha su gobierno no dedique ni “un solo minuto a la corrupción”.

Nueva oportunidad

La vicepresidenta en funciones concibe los próximos comicios como una nueva oportunidad para fortalecer la democracia y mandar un mensaje al mundo: sostener el estado del bienestar hace posible que “todos seamos iguales y caminemos en la senda de los derechos y libertades”.

Además, tuvo palabras de recuerdo y homenaje para el fallecido Pérez Rubalcaba, un “ejemplo” en el ejercicio de las responsabilidades políticas a quien pretende dedicar la victoria del 26 de mayo: “Este mitin es para Ruba, para ti Alfredo, vamos a ganar el 26 de mayo y te lo vamos a dedicar a ti”, subrayó.

Calvo contrapuso el legado de Rubalcaba en el ámbito educativo a las políticas privatizadoras en ese ámbito en la Comunidad de Madrid, donde “se ha ido rebajando la calidad”.

También apeló a “la política concreta y a ras de suelo” que se preocupa por el empleo o las pensiones y la igualdad y defendió las políticas feministas y en apoyo a los jóvenes, a quienes ve más desprotegidos “que nunca”.