El cantante C. Tangana posa ante la prensa en la última edición de los Premios Goya en Sevilla. / europa press
Publicidad

El Ayuntamiento de Bilbao decidió cancelar el concierto del rapero C.Tangana, que estaba programado para el próximo 24 de agosto en las fiestas de la capital vizcaína, y será sustituido por el cantante puertorriqueño Pedro Capó, según anunció el consistorio. Tras las críticas surgidas en los últimos días por su presencia, debido a sus letras despectivas contra las mujeres, y una reunión con el representante del cantante, la concejala de Fiestas, Itziar Urtasun, ya adelantó este jueves que se podría “caer” del programa, como efectivamente se confirmó.

Su sustituto será Pedro Capó. Nieto del legendario Bobby Capó, comenzó a cantar y tocar la guitarra desde niño, convirtiéndose en voz principal del grupo Marka Registrada. Más adelante, protagonizaría producciones de teatro musical de éxito y diversas películas, entre ellas ‘Shut Up’ y ‘Paraíso Travel’, junto a John Leguizamo.

Interpretación

En 2018, Capó volvió a la música tras dedicarse durante un tiempo a la interpretación, para lanzar el sencillo ‘Calma’, el cual se convirtió en un éxito tras el remix de Farruko, con más de 1,3 millones de visitas en YouTube y superando los 500 millones de reproducciones en Spotify. En 2019 lanzó un nuevo sencillo de ‘Calma’ con Alicia Keys y Farruko.

Por otro lado, el ministro de Cultura, José Guirao, declaró ayer que le parece “mal” que se cancele la actuación de artistas por sus afinidades políticas: “Medir a los artistas por sus cercanías políticas no es positivo”.  Guirao hizo ayer estas declaraciones tras ser preguntado por la cancelación del concierto de Luis Pastor y su hijo, Pedro, en las fiestas del distrito de Aravaca en Madrid, programado por el Gobierno anterior de Manuela Carmena.

“La base de la creación artística está en la libertad de ideas y pensamiento”, añadió.
El ministro mostró en cambio sus dudas sobre la cancelación anunciada ayer por el Ayuntamiento de Bilbao del concierto del rapero C. Tangana en las fiestas de Bilbao.