El actor español Javier Bardem atiende a los medios de comunicación durante una entrevista reciente.
El actor español Javier Bardem atiende a los medios de comunicación durante una entrevista reciente. / efe
Publicidad

Javier Bardem protagonizará Cortés, una nueva serie de Amazon basada en la vida del conquistador Hernán Cortés que estará producida por el director Steven Spielberg. La ficción, de cuatro horas de duración, explorará cómo la relación entre el conquistador y el emperador azteca Montezuma cambió la historia. Cortés está escrita por Steven Zaillian, guionista ganador del Oscar por la película de La Lista de Schindler.

Spielberg y Zaillian han rescatado para esta serie un guion de los sesenta escrito por Dalton Trumbo, quien está detras de películas como Espartaco o Vacaciones en Roma. “Es un privilegio contar esta historia épica, llena de drama y conflicto dentro de este enorme e histórico espectáculo en el que dos civilizaciones distantes chocan en el apogeo de su reinado”, señaló Bardem según informa Variety.

“Como actor, no hay mejor reto que formar parte de un proyecto tan único que me ha apasionado durante años, y estoy emocionado de trabajar con Steven Spielberg, Steven Zaillian y Amazon”, añadió el actor. Además de Spielberg, también participará la productora Amblin Telelvision, desde la que señalan que “con Javier como Cortés, tenemos a la estrella perfecta para este papel”.

No es la primera vez que se intenta llevar la vida del conquistador a la gran pantalla. En 2014 se anunció que Martin Scorsese preparaba para HBO una serie, también titulada Cortés y protagonizada por Benicio del Toro, pero el proyecto finalmente no salió adelante.

Hernán Cortés, nacido en la localidad extremeña de Medellín, fue el conquistador español que en el siglo XVI dirigió la expedición que acabó con el Imperio Azteca, en la zona que hoy en día ocupa México.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir