Imagen de dos efectivos de Salvamento Marítimo durante uno de los rescates de inmigrantes en el Estrecho
Imagen de dos efectivos de Salvamento Marítimo durante uno de los rescates de inmigrantes en el Estrecho / Europa Press
Publicidad

Efectivos de Salvamento Marítimo rescataron en la jornada de ayer a un total de 281 inmigrantes, entre ellos 28 mujeres y dos niños, en aguas del Estrecho de Gibraltar tras la localización de dos nuevas pateras en la zona que se suman a las ocho interceptadas anteriormente.

Según informó una portavoz de Salvamento Marítimo a los medios de comunicación, sobre las 13.30 horas, la ‘Salvamar Gadir’ rescató a 36 hombres de origen magrebí de una patera. Posteriormente, en torno a las 16.20 horas, la ‘Salvamar Arcturus’ interceptó otra patera y procedió a rescatar a 49 personas de origen subsahariano, entre ellas veinte mujeres y dos niños.

Además, sobre las 10.40 horas, se iniciaron las labores de rescate de migrantes de la jornada de ayer miércoles y en un primer momento la ‘Salvamar Atria’ trasladó a un hombre que se encontraba en mal estado a Ceuta, mientras que la lancha ‘LS Hermes’ de la Cruz Roja hizo lo mismo trasladando a un hombre malherido a Tarifa (Cádiz).

Momentos más tarde, la ‘Arcturus’ interceptó tres embarcaciones de las que rescató a trece personas de origen subsahariano —entre ellas, dos mujeres—; 45 migrantes de origen magrebí —de los cuales cinco son mujeres—; y otras nueve personas magrebíes —entre ellas dos mujeres—, respectivamente.

Por su parte, la ‘Gadir’ rescató a 119 hombres de origen magrebí que viajaban en dos pateras — cuarenta y tres personas en la primera y setenta y seis en la segunda—, mientras que, de otro lado, la ‘Hermes’ rescató a ocho hombres magrebíes que navegaban en tres embarcaciones distintas a remo tipo ‘toy’.

Estos primeros 196 rescatados, excepto los dos hombres evacuados por problemas de salud, fueron transbordados al buque ‘Luz de Mar’ que en las sigueintes horas les trasladó al muelle de Crinavis, en San Roque.

FuenteEuropa Press
Compartir