Publicidad

La portavoz de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, anunció que dará el salto a la política nacional al concurrir a las elecciones generales como número uno de Cs por Barcelona.

Arrimadas realizó este anuncio en un acto público celebrado en la plaza de la Villa en Madrid ante la presencia del presidente de la formación naranja, Albert Rivera.

En su intervención, la líder de la oposición en Cataluña afirmó que su vida ha estado marcada por decisiones “difíciles”, pero que siempre ha optado por dar un paso al frente, por lo que anunció que presentará su candidatura a las primarias de Cs como número uno de Barcelona para las próximas elecciones generales.

“Tengo la responsabilidad de seguir defendiendo a los constitucionalistas catalanes, y como estamos ante un momento dramático y ante un reto histórico voy a dejarme la piel para que Albert Rivera sea el próximo presidente de España”, señaló Arrimadas en su intervención, en la que resaltó que la libertad y la convivencia sólo llegará a Cataluña si gobierna su partido con Rivera como presidente.

“Lo dije en la campaña de Cataluña: podemos ganar y reventamos las urnas con ilusión. También lo dije en Andalucía: podemos hacer historia y conseguimos el cambio. Cs es el partido que convierte en realidad lo que parece imposible”, declaró la dirigente naranja.

Durante su intervención, Arrimadas lanzó duras críticas al Gobierno de Pedro Sánchez: “El Gobierno de España nos ha vendido como un botín al nacionalismo y por eso tenemos un separatismo descontrolado en Cataluña: cierran el Parlament, cortan las calles… Nuestro país no se merece esto”.

En este sentido, señaló que el Gobierno “ha vuelto a mentir de nuevo” al volver a pactar con los partidos nacionalistas y con aquellos que “han roto este país y quieren dejar de ser españoles”.

En su discurso, criticó que el Ejecutivo socialista tachara de “provocación” su visita a Amer (Girona), el pueblo natal de Carles Puigdemont, y no se pronunciara sobre lo que hicieron posteriormente algunos vecinos independentistas, que limpiaron con lejía la zona en la que los representantes y simpatizantes de Cs se habían concentrado.

“Tenemos que acabar con un Gobierno que confunde Cataluña con el separatismo”, indicó Arrimadas, quien aseguró que no quiere “cuatro años más de Sánchez con los separatistas y de negro futuro para los demócratas de este país”.

Juntos a ganar

“Es el momento de luchar por la España que nos merecemos y de tener un Gobierno liderado por Cs, un partido limpio que sabe distinguir a Torra y Puigdemont del resto de Cataluña”, destacó Arrimadas.

La líder de Cs resaltó que es un “enorme privilegio” para ella liderar este partido en Cataluña, algo que “no es fácil”, pero, a su juicio, es la formación política que “no abandona a los que no tienen voz”.

Por su parte, Rivera inició su intervención, hablando sobre el anuncio de Arrimadas, a la que ha se refirió como “compañera, amiga y la mujer más valiente y preparada de la política española” y aseguró que no podría tener una “socia y aliada mejor” para ganar las elecciones generales.

“Juntos vamos a ganar y España tendrá un Gobierno de Ciudadanos”, subrayó Rivera, quien añadió que el anuncio de Arrimadas quiere decir que su partido “va a por todas”.

“Queremos gobernar España, queremos ganar a Sánchez y enviarle a la oposición, ahora o nunca, no se puede tener otros cuatro años más con Pablo Iglesias haciendo los presupuestos y con Torra diciendo lo que tiene que ser España, eso se tiene que acabar el 28 de abril llenando y reventando las urnas de votos naranjas y enviando a Sánchez a la oposición”, señaló.