Apresan un velero con 20 kilos de cocaína a bordo en el puerto de Cariño

0

Agentes de la Policía Nacional apresaron ayer un velero, que transportaba 20 kilogramos de pasta de base de cocaína, en el puerto de la localidad coruñesa de Cariño y detuvieron a sus dos tripulantes, de nacionalidad francesa y búlgara, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y acusados de tráfico de estupefacientes.

La operación, desarrollada por agentes de la Udyco Central, Greco y Udyco de Galicia, tuvo lugar tras producirse una comunicación de la Policía gala solicitando colaboración para la localización y control del velero Koala II, nave de bandera francesa que, presumiblemente, llegaría a la zona de Ortigueira -localidad donde se celebra actualmente el festival internacional de música celta- en la provincia de La Coruña, y que presuntamente era empleado por un grupo de narcotraficantes para transportar droga.

De hecho, la embarcación ya había sido inspeccionada por las autoridades francesas, si bien, el resultado de la búsqueda había dado negativo. A pesar de ello, los gendarmes del país vecino disponían de abundante información sobre esta organización y todo indicaba que era altamente probable que, de algún modo, el buque ocultara algún tipo de estupefaciente con el fin de desembarcar en España.

En concreto, los agentes de la Policía Nacional localizaron dos baterías en el velero en cuyo interior hallaron una sustancia gelatinosa que reaccionó positivamente a la prueba de sustancia ilegal, siendo identificada como pasta base de cocaína.