Antonio Banderas y Penélope Cruz, nominados para los Globos de Oro

Las interpretaciones de Picasso y Donatella Versace valen a los dos actores españoles la aspiración a los premios que concede, en cine y televisión, la prensa extranjera de Hollywood

13

Penélope Cruz y Antonio Banderas están entre los nominados a los Globos de Oro 2019 que, como cada año, entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por sus interpretaciones como Donatella Versace y Pablo Picasso.

Banderas está nominado al premio al mejor actor protagonista en una miniserie o película para televisión por su papel en la producción de National Geographic Channel Genius: Picasso. Y sus rivales por el premio son Daniel Brühl —de ascendencia alemana pero nacido en Barcelona— por ‘The Alienist’, Benedict Cumberbatch por ‘Patrick Melrose’, Hugh Grant por ‘A Very English Scandal’ y Darren Criss por ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’.

Penélope Cruz ha conseguido una nueva nominación a los Globos de Oro por su encarnación de Donatella Versace en ‘American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace’.

La miniserie sobre la vida y muerte del diseñador italiano se ha coronado como la favorita para estos galardones puesto que acumula un total de cuatro nominaciones, entre ellas es aspirante al premio a mejor miniserie o película para televisión.

Gala en Los Ángeles

La actriz madrileña opta al premio a mejor actriz de reparto en una miniserie o película para televisión en una categoría en la que también están nominadas Alex Borstein por ‘The Marvelous Mrs. Maisel’; Patricia Clarkson, por ‘Heridas abierta’s; Thandie Newton, por ‘Westworld’ e Yvonne Strahovski, por ‘The Handmaid’s Tale’.

El canal FX es el que más candidaturas acumula, con una decena. El podio lo completan HBO y Amazon Prime Video, que cuentan con 9 cada una, mientras que Netflix las sigue de cerca con 8.

Los actores Terry Crews, Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater fueron los encargados de anunciar la lista de nominados de los premios que anualmente otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y cuya gala de entrega tendrá lugar el próximo 6 de enero de 2019 en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles.

La ceremonia estará conducida por Sandra Oh (‘Killing Eve’) y Andy Samberg (‘Brooklyn Nine-Nine’), que toman así el testigo de Seth Meyers, presentador de la última edición de la gala. Isan Elba, la hija del actor Idris Elba, es la embajadora en la 76ª edición de los Globos de Oro.