El grupo estima que el periodo de transición previsto “es demasiado corto” para la Unión Europea.
El grupo estima que el periodo de transición previsto “es demasiado corto” para la Unión Europea. / europa press
Publicidad

El gigante aeronáutico europeo Airbus amenazó con reconsiderar su futura presencia en el Reino Unido, si el país abandona el mercado único y el espacio aduanero de la Unión Europea (UE) el próximo año sin una transición acordada. “Este escenario obligaría a Airbus a reconsiderar sus inversiones en el Reino Unido y su huella a largo plazo en el país, afectando seriamente los esfuerzos del Reino Unido para mantener una industria aeroespacial competitiva e innovadora mediante el desarrollo de puestos de trabajo y competencias de alto valor”, señaló la empresa en una evaluación de riesgos sobre el brexit publicada en su página web.

El grupo estimó que el actual periodo de transición previsto, que finaliza en diciembre de 2020, “es demasiado corto” para la UE y el Reino Unido para poner en marcha los cambios necesarios en su amplia cadena de suministro. Esto le llevaría a tener que examinar con atención “toda nueva inversión en el Reino Unido” y a abstenerse de ampliar su base de suministradores y socios allí.

Acelerar medidas

El jefe de operaciones de Airbus, Tom Williams, instó a acelerar las medidas porque “en cualquier escenario”, el brexit tiene “graves consecuencias negativas para la industria aeroespacial del Reino Unido y Airbus en particular”.

“Necesitamos detalles inmediatos sobre los pasos pragmáticos que se deben dar para operar de manera competitivamente”, aseguró la compañía añadiendo que los impactos de sus operaciones en el Reino Unido “podrían ser significativos” amenazando directamente el futuro de Airbus en el Reino Unido.

Airbus emplea a 15.000 trabajadores en Reino Unido en más de 25 sedes y genera 117.400 empleos indirectos.

De esta manera, se pronunció la compañía aeronáutico ante los medios de comunicación.

FuenteEuropa Press
Compartir