Publicidad

El ‘Gordo’ del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que recayó en el número 71.198, ha regado de millones a doce provincias, volvió a ‘La Bruja de Oro’ del municipio de Sort (Lleida) después de tres años pasando de largo en Cataluña, y encumbró a la madrileña Doña Manolita, que repartió más premios que nunca.

En 2017, el primer premio recayó en administraciones de Lugo, Málaga, Huesca, Jaen, Lleida (Sort), Madrid, Cantabria, Cádiz, Las Palmas, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Valencia. Sin embargo, volvió a pasar de largo en Ávila, Tarragona, Zamora y Melilla, donde nunca ha tocado el primer premio.

El ‘Gordo’ no es el único premio que repartió ‘La Bruja de Oro’, que felicitó a través de la red social Twitter a los afortunados que adquirieron en la administración sus números agraciados con una serie del quinto premio 58.808; otra serie de otro quinto, 580, y una serie del segundo premio 51.244.
El propietario de ‘La Bruja de Oro’ de Sort (Lleida), Xabier Gabriel, siguió el sorteo desde Navarra, después de que el pasado octubre trasladase la sede social de su negocio a la Comunidad foral a raíz del proceso catalán, trasladó la sede de su negocio fuera de Cataluña.

Gabriel manifestó que estuvo celebrando “un día extraordinario” tras haber repartido una serie del ‘Gordo’. “Es la primera vez en mi vida que hago un sorteo fuera de nuestro nicho, de nuestra administración”, señaló, para valorar la acogida que tuvo en Pamplona.
“Me siento súper bien acogido y muy satisfecho y con ganas de volver y de seguir repartiendo premios desde este lugar tan maravilloso”, aseguró Gabriel, en declaraciones a los medios de comunicación desde el hotel de Berrioplano en el que sigue el sorteo.

Madrid

Por su parte, Doña Manolita, en la madrileña calle del Carmen, 22, repartió millones de euros con siete premios: El Gordo, con el número 71.198; el segundo premio, con el 51.244, y cinco quintos premios (58.808, 5.431, 3.278, 580 y 22.253).

A medida que fueron cayendo los premios, la gente se fue acercando hasta el número 22 de la calle Carmen, donde sus responsables no podían disimular su alegría. “Hemos conseguido dar muchos premios y estoy muy feliz”, indicó.

El premio más alto, el ‘Gordo’, además de en Doña Manolita, se vendió en la administración de la calle San Delfín, en Carabanchel; y en el centro comercial Parque Corredor de Torrejón de Ardoz. Dotado con 4 millones de euros a la serie, el ‘Gordo’ también visitó el puesto receptor de lotería de la gasolinera ubicada en el kilómetro 54 de la TF-1, a la altura de Granadilla (Tenerife), que repartido premios por quinto año consecutivo.

También en Canarias, la administración de lotería ubicada en el Centro Comercial Deiland-Chimida de San Bartolomé (Lanzarote) que ha vendido el 71.198, primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, ya repartió el Gordo en el sorteo del año 2014.
“Estamos muy contentos por volver a dar un premio, y más un primer premio. En 2014 ya dimos un primer premio, [entonces] fueron diez décimos. En 2015 dimos dos quintos premios y ahora otro primer premio”, dijo Saro, la dueña de la administración, en declaraciones a Televisión Canaria recogidas por los medios.

Como la suerte es caprichosa, un grupo de cinco amigos y seguidores del CD Tenerife resultó agraciado con el 71.198, el ‘Gordo’ de la Lotería de Navidad, adquirido en Lugo con motivo de un viaje acompañando al equipo para un partido de fútbol. El número 71.198 llevó también la suerte a Baeza (Jaén), donde repartió cuatro millones de euros gracias a la venta de una serie. “Se han vendido diez décimos en ventanilla”, explicó a los medios de comunicación Rosel Jiménez, hija del propietario de la administración número uno de esta ciudad jiennense Patrimonio de la Humanidad, ubicada en la calle Obispo Narváez, 13.