30 aniversario del primer Gobierno de Felipe González

El PSOE conmemorá esta fecha con el eslogan "Democracia, Libertad, Derechos. Gracias Felie".

El PSOE conmemora hoy el 30 aniversario del primer Gobierno de Felipe González. ‘Democracia, Libertad, Derechos. Gracias Felipe’ será el eslogan del acto, que se celebrará en el Palacio de Congresos de Madrid.

El acto tendrá formato de coloquio entre el expresidente y el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Estará moderado por la secretaria de Redes e Innovación de la Ejecutiva del PSOE, María González Veracruz.

En el coloquio, González y Rubalcaba, analizarán los desafíos de la España de 1982, y los actuales a los que se enfrenta nuestro país, porque según el PSOE, en ambos escenarios, hay retos comunes como la crisis económica, el desempleo, el modelo productivo, la configuración de nuestro Estado autonómico, los retos para la salvaguarda del Estado del Bienestar, la calidad de nuestra democracia, o la mirada hacia el futuro de Europa.

La cita reunirá a miembros de la actual Ejecutiva Federal con exministros y cargos de los gobiernos socialistas, así como responsables orgánicos de anteriores direcciones del PSOE. El otro expresidente del Gobierno socialista, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ministros de sus Ejecutivos también están invitados al acto.

Con esta convocatoria, los socialistas quieren rendir homenaje a los Gobiernos socialistas y sus avances en políticas sociales, como el Sistema Nacional de Salud o la Ley de Dependencia, logros que, a juicio del PSOE, están en riesgo con el Gobierno del PP.

FuenteEuropa Press 
Compartir