Un vídeo de la Policía muestra irregularidades en la toma de pruebas en la muerte de Nisman

0

Un vídeo de la Policía Federal de Argentina difundido por algunos medios del país sudamericano mostró algunas irregularidades cometidas por varios agentes durante la toma de pruebas de la muerte del fiscal argentino Alberto Nisman.

Las imágenes, difundidas por los medios de comunicación argentinos, corresponderían al registro de la vivienda de Nisman poco después de su muerte. El vídeo, entre otras cuestiones, mostraba a una agente sin guantes vaciando el contenido de la caja fuerte de Nisman con sus manos, tocando cada uno de los objetos que estaba extrayendo.

También mostraba cómo un agente manipula el arma que acabó con la vida de Nisman y, acto seguido y sin cambiarse los guantes manchados de sangre, tocaba la munición, contaminando con el líquido los proyectiles. “Nunca se va a poder saber qué pasó porque la escena del hecho está contaminada. Lo loco es que el Gobierno sostuvo que esto no pasó”, afirmó el periodista argentino Jorge Lanata.

Por otro lado, la fiscal Viviana Fein, encargada de la investigación de la muerte del fiscal Alberto Nisman, aseguró ayer que la escena del crimen “no se contaminó” y fue “debidamente preservada” horas después de la difusión del vídeo que mostraba las irregularidades.