Un barco con más de 450 personas a bordo naufraga en el río Yangsté

Al menos quince personas fueron rescatadas con vida y seis cadáveres fueron recuperados.

1

Un barco que viajaba con 458 personas a bordo naufragó la madrugada del lunes en el río Yangtsé, a su paso por la provincia china de Hubei, según pudieron informar las autoridades locales.

En la embarcación viajaban un total de 406 pasajeros chinos, cinco trabajadores de agencias de viajes y 47 tripulantes, tal y como detalló en un comunicado la agencia de noticias china Xinhua.

Entre los primeros pasajeros que pudieron ser rescatados se encontraban el capitán y el jefe de máquinas, quienes declararon que el barco se hundió rápidamente tras el accidente, que fue causado por un fuerte tornado.

El barco, llamado ‘Dongfangzhixing’ (Estrella de Oriente), se dirigía a la ciudad de Chongqing, en el suroeste de China.

Después de su anuncio, el primer ministro chino, Li Keqiang, llegó a la zona en la que naufragó el barco en el río Yangtsé y pidió que se dediquen “todos los esfuerzos” a las tareas de rescate de los pasajeros, informó la agencia de noticias Xinhua.

El barco se hundió a las 21.30 horas del lunes cuando fue alcanzado por un ciclón en la zona Jianli, según los datos recabados por la administración que gestiona la zona del río Yangtsé.

Durante una reunión que presidió con los responsables de los servicios de emergencia, el primer ministro chino subrayó que la principal prioridad es rescatar con vida a los pasajeros del barco. Li pidió a un equipo de trabajo del Consejo de Estado que se desplazara de inmediato al lugar para coordinar las labores de salvamento.

Al menos quince personas fueron rescatadas con vida y seis cadáveres fueron recuperados por los equipos de emergencias tras el vuelco de la nave.

El naufragio podría ser el siniestro naval más grave registrado en China en los últimos 70 años. Los equipos de rescate y los buzos lograron sacar en las últimas horas a cinco personas con vida del interior del casco del barco hundido, incluida una mujer de 65 años de edad.

Los equipos de emergencia están afrontando unas duras condiciones meteorológicas que complican sus labores de rescate en el interior del buque.

El ‘Diario del Pueblo’ informó que las edades del pasaje están comprendidas entre los 3 y los 80 años. El guía Zhang Hui, de 43 años, explicó que el barco se hundió rápido y que pudo escapar por una ventana con un chaleco salvavidas porque no sabe nadar. “Ola tras ola me golpeaban, he tragado mucha agua”,dijo,y que llegó a la costa agarrado a una rama.