Un avión malasio se estrella al este de Ucrania y fallecen 300 personas

Kiev culpa a los separatistas, quienes a su vez responsabilizan a la ex república soviética.

0

El primer ministro malasio, Najib Razak, anunció la apertura de una investigación para esclarecer qué ha ocurrido con el avión de la compañía Malaysia Airlines que se estrelló ayer en el este de Ucrania, y en el que han muerto más de 300 personas.

“Estoy impactado por las informaciones”, escribió el primer ministro en su cuenta oficial de Twitter. “Vamos a abrir inmediatamente una investigación”,informó.

La aerolínea explicó que había “perdido el contacto” con el vuelo MH17. “La última posición conocida era sobre el espacio aéreo ucraniano”, hizo público, a la espera de “más detalles”.

A bordo del avión, que cubría la ruta entre Ámsterdam y Kuala Lumpur, viajaban más de 300 personas de distintas nacionalidades, según se ha sabido, entre ellas 23 estadounidenses.

Cruce de acusaciones

El presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, afirmó que la caída del avión malayo se debió a un “acto terrorista”, que previamente había incriminado a los prorrusos, según un comunicado de su oficina citado por la agencia de noticias Interfax.

Por su parte, el primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Alexander Borodai, aseguró que el avión fue derribado por las fuerzas del Gobierno central.