Un tiroteo en Estrasburgo deja al menos dos fallecidos y 11 heridos

El autor del ataque en un mercadillo navideño céntrico de la ciudad francesa, investigado por la Fiscalía Antiterrorista, estaba fichado por “delitos comunes” y reciente radicalización

35
Un miembro de la policía francesa monta guardia cerca del lugar del tiroteo.
Un miembro de la policía francesa monta guardia cerca del lugar del tiroteo. / EFE
Publicidad

El balance de víctimas del tiroteo registrado anoche en los alrededores del principal mercado navideño de Estrasburgo, en el centro de la ciudad, ascendía a cierre de esta edición a dos muertos y once heridos, según fuentes de la Prefectura del Bajo Rhin y las fuerzas de seguridad.

El gobierno regional indicó en un escueto comunicado que alrededor de las 20.00 horas un hombre ha abierto fuego en la calle Orfevres, en el centro de Estrasburgo. Entre los heridos habría seis en estado grave. “El autor de los hechos ha sido identificado y está siendo buscado activamente (…) Los servicios de seguridad están totalmente movilizados”, señaló. Así, se pidió a las personas que vivan en el barrio de Neudorf y en el parque de la Estrella que permaneciesen “confinadas”.

Fuentes cercanas a la operación citadas por el diario local ‘DNA’ aseguran que el sospechoso identificado estaba en el radar de las autoridades francesas por presunta radicalización. La Policía lanzó una operación en Neudorf para intentar detener al responsable del tiroteo, que a cierre de esta edición no había concluido.

Según fuentes policiales citadas por el diario ‘Le Figaro’, el sospechoso se atrincheró en la calle de Epinal, donde se registró un intercambio de disparos.

El ministro del Interior, Christophe Castaner, señaló que el sospechoso estaba fichado por “delitos comunes” y confirmó que mantuvo un encuentro con el presidente, Emmanuel Macron, y el primer ministro, Edouard Philippe. “Me dirijo inmediatamente a Estrasburgo”, añadió. Macron, que estaba reunido con un grupo de diputados en el Palacio del Elíseo cuando estalló el tiroteo, suspendió el encuentro para ser informado “en tiempo real” del desarrollo de los acontecimientos.

Por su parte, la Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación sobre el tiroteo, según informó el Ministerio Público, citado por la prensa francesa.