Trump reitera sus reticencias sobre los inmigrantes ilegales

El magnate y candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos Donald Trump reiteró que los inmigrantes mexicanos “son criminales” durante su visita a la frontera entre ambos países.

En unas declaraciones en el marco de su estancia en la ciudad texana de Laredo, el candidato republicano ha subrayado que Estados Unidos “hace frente a un enorme peligro en la frontera debido a la entrada de (inmigrantes) ilegales”.

Tras ser preguntado sobre si tiene pruebas que respalden sus afirmaciones de que hay violadores y otros delincuentes entre los inmigrantes, Trump respondió afirmativamente. “Tengo (pruebas), y lo sé por diferentes personas”, aseguró.

En muchas encuestas de opinión, Trump se ubica como favorito, o como uno de ellos, entre los 16 candidatos en la carrera por la nominación republicana para las elecciones presidenciales del 2016. Sus comentarios preocupan a líderes del partido que temen que pueda alejar a votantes moderados.

La posición de Trump sobre la inmigración enfureció al Gobierno mexicano y a los hispanos que viven en Estados Unidos, pero el multimillonario apuntó que los votantes latinos “van a amar a Trump” porque recuperará puestos de trabajo desde China y Japón para Estados Unidos.

FuenteEuropa Press 
Compartir