Trump gana con autoridad en las primarias republicanas del ‘supermartes del noreste’

El magnate Donald Trump arrasó en el llamado ‘supermartes del noreste’, con triunfos en los cinco estados en juego, lo que amplía sus opciones de lograr la nominación del Partido Republicano y luchar por la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de noviembre.

El candidato republicano venció a sus rivales, el senador Ted Cruz y el gobernador de Ohio, John Kasich, en los estados de Rhode Island, Delaware, Connecticut, Pensilvania y Maryland. Las últimas tres votaciones son las más importantes, por número de delegados en disputa, en esta nueva jornada de las elecciones primarias.

En concreto, Trump logró el 64 por ciento de los apoyos en Rhode Island, frente al 24 por ciento de Kasich y el 10 por ciento de Cruz, mientras que en Maryland logró el 55 por ciento de los apoyos, tal y como informan los medios estadounidenses. En Connecticut y Delaware el multimillonario ronda el 60 por ciento de los votos, seguido de lejos por el gobernador de Ohio, que repite segundo puesto en estos dos estados, con el 28 y 20 por ciento de los votos, respectivamente.

Por parte demócrata, la exsecretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton se impuso en las elecciones primarias de los estados de Delaware, Maryland y Pensilvania, confirmando su papel de favorita en el bando demócrata frente al senador por Vermont, Bernie Sanders, quien logró la victoria en Rhode Island. La exprimera dama obtuvo el 57 por ciento de los votos en Pensilvania, el estado más importante en este ‘supermartes del noreste’.

FuenteEuropa Press  
Compartir