Trump deportará a los inmigrantes ilegales si llega a la Casa Blanca

El candidato republicano asegura que derogará las leyes de Barack Obama sobre inmigración

El candidato republicano a la Presidencia estadounidense Donald Trump aseguró que deportará a todos los inmigrantes indocumentados y derogará las políticas del actual mandatario, Barack Obama, si finalmente gana la carrera a la Casa Blanca, para conseguir el propósito de expulsar a los inmigrantes ilegales que considera ‘peligrosos’ para la sociedad.

“Vamos a mantener a las familias juntas, pero tienen que irse”, afirmó Trump en una entrevista recogida por Reuters. Al ser preguntado por aquellas personas que no tienen dónde ir, el candidato afirmó que se trabajará con ellos pero “tendrán que irse”. “Tenemos un país o no lo tenemos”, indicó. El magnate republicano apoya toda su campaña en la estrategia inmigratoria de expulsión de los individuos a los que no dudó en calificar con numerosos improperios.

Trump, de 69 años, también aseguró que derogará las órdenes ejecutivas dictaminadas por Obama sobre inmigración, incluida la que protege de la deportación a los hijos cuyos padres llegaron a Estados Unidos de manera ilegal. Para llevar a cabo estas propuestas, Trump debería tramitar las nuevas leyes y luego obtener su aprobación en el órgano legislativo, algo complicado y con una larga tramitación.

En la actualidad, se estima que hay unos once millones de inmigrantes ilegales en el país. Trump generó numerosas controversias por sus declaraciones sobre los inmigrantes, llegando a calificar a los mexicanos de “criminales y violadores”. Por otro lado, Trump aseguró que no tiene límite económico en su campaña presidencial, afirmando que está preparado para gastar hasta 1.000 millones de dólares (unos 900.000 millones de euros) si fuese necesario.

Al ser preguntado por la CNN sobre cuánto dinero podría llegar a invertir para convertirse en presidente, afirmó que es una cuestión “irrelevante”. “Gano 400 millones de dólares al año, ¿cuál es la diferencia?”, indicó.

En este sentido, Trump afirmó que no tiene que preocuparse de complacer a inversores como el resto de candidatos a la Casa Blanca, ya que su campaña es autofinanciada.

FuenteEuropa Press 
Compartir