El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mitin de Tampa (Florida).
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en el mitin de Tampa (Florida). / EFE
Publicidad

La Administración del presidente, Donald Trump, planea imponer aranceles a productos chinos valorados en 200.000 millones de dólares, un aumento del 15%, según informó la CNN.
La medida, que aún no se ha impuesto y podría cambiar, según señaló una fuente a la cadena estadounidense, se conoce en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Los aranceles no se harían efectivos hasta después de un periodo determinado. Estados Unidos ya impuso aranceles del 25 % sobre los productos chinos valorados en 34.000 millones de dólares. China respondió imponiendo sus propios aranceles sobre los productos estadounidenses con valor de 34.000 millones de dólares.

El representante comercial del país, Robert Lighthizer, publicó a principios del mes de julio una lista de miles de exportaciones chinas adicionales por un valor de 200.000 millones de dólares que podrían enfrentarse a aranceles del 10 por ciento, incluyendo frutas, verduras, bolsos, chubasqueros y guantes de béisbol.

En Tampa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió el pasado martes su política arancelaria en un discurso pronunciado durante un mitin en la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, y destacó que los agricultores afectados por las represalias de China están aguantando.

Las palabras del magnate neoyorquino contienen muchos elementos relacionados con las políticas adoptadas recientemente por la Administración. El dirigente, además, atacó varios sondeos realizados recientemente, excepto uno, que asegura que es popular entre los republicanos. “No podría ser más presidencial de lo que ya lo soy a excepción de Abraham Lincoln. Él es duro”, aseveró Trump, que se encuentra haciendo campaña a favor del gobernador republicano Rick Scott, candidato al Senado, y del congresista Ron DeSantis, que se presenta a las elecciones a gobernador.

“Tanto China como otros países tienen como objetivo a los agricultores. No es bonito ni bueno. ¿Y sabéis lo que dicen nuestros agricultores? Está bien. Podemos aguantar”, aseveró el presidente, Donald Trump.

La Administración anunció la semana pasada unas ayudas de 12.000 millones de dólares a los agricultores, lo que provocó críticas por parte de congresistas demócratas y republicanos, que insitieron en que prefieren retirar las medidas arancelarias a recibir las ayudas del Gobierno. “Quiero darle las gracias a los agricultores. Son verdaderos patriotas”, destacó.

FuenteEUROPA PRESS
Compartir