Trump apunta a una reunión con Putin en un futuro no muy lejano

El presidente estadounidense felicita a su homólogo ruso por su reelección

22
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Vladimir Putin por su reelección.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a Vladimir Putin por su reelección. / EFE
Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó ayer a su homólogo ruso, Vladimir Putin, por su victoria en las elecciones presidenciales celebradas el domingo, y afirmó que “probablemente” mantengan una reunión “en un futuro no muy lejano”.

“He mantenido una conversación con el presidente Putin y le he felicitado por la victoria, su victoria electoral”, dijo, tal y como informó la cadena CNBC.

En este sentido, manifestó que su futura reunión se centrará en discutir la carrera armamentística internacional y los conflictos en Corea del Norte, Ucrania y Siria, “entre otras cosas”.

Poco antes, el Kremlin desveló que la conversación había tenido lugar “a iniciativa de Estados Unidos”. “Trump felicitó a Putin por la victoria en las elecciones presidenciales”, dijo en su comunicado.

Asimismo, destacó que ambos mandatarios defendieron la necesidad de “desarrollar una cooperación práctica en diferentes ámbitos, incluida la seguridad estratégica y la lucha antiterrorista”.

El Kremlin desveló que Trump y Putin abordaron también la posibilidad de mantener una reunión de ambo nivel y mostraron su satisfacción “por cierta disminución de la tensión en la península de Corea”.

Por último, ambos se mostraron de acuerdo en “la importancia de coordinar los esfuerzos para frenar la carrera armamentista”, según recogió la agencia rusa de noticias Sputnik.