Tres de los israelíes detenidos confiesan el asesinato del joven palestino

0

Tres de los seis extremistas judíos detenidos por el asesinato del joven palestino Mohamed Abú Judeir han confesado su implicación en el crimen, según fuentes de la Policía de Israel citadas por el periódico ‘Haaretz’.

Abú Judeir, de 16 años, fue quemado vivo, aparentemente como venganza por el asesinato de tres jóvenes colonos israelíes secuestrados el 12 de junio cerca de Hebrón. Su cuerpo fue hallado en el Bosque de Jerusalén el pasado miércoles.

Los seis detenidos permanecen bajo custodia del Shin Bet, los servicios secretos. La ley israelí permite mantener a los sospechosos de terrorismo bajo custodia sin recibir asistencia legal durante 10 días, un plazo que puede ampliarse hasta los 21 días con autorización judicial previa. Durante este periodo la Policía no tiene necesidad de presentar cargos.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha hablado este lunes con la familia del adolescente palestino para expresar el «impacto» que ha supuesto este «crimen atroz» para «todos los ciudadanos israelíes», según un comunicado de su oficina recogido por ‘The Jerusalem Post’.

«Actuamos inmediatamente para localizar a los asesinos y los llevaremos ante la Justicia«, ha dicho el primer ministro de Israel, que ha querido dejar claro su rechazo a este tipo de «comportamiento cruel», «inaceptable para cualquier ser humano».

La llamada de Netanyahu a la familia de Abú Judeir se produce en plena escalada de tensiones en la zona y horas después de que Israel matase a nueve milicianos palestinos en la Franja de Gaza. Hamás ha prometido que Israel «pagará el precio» de estos últimos bombardeos, en los que han perdido la vida siete miembros de su brazo armado.