Vista del tren que descarriló cerca de Milán, ayer, donde tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas.
Vista del tren que descarriló cerca de Milán, ayer, donde tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas. / EFE
Publicidad

Tres personas fallecieron ayer y otras 110 resultaron heridas (diez de ellas en estado muy grave), tras descarrilar un tren de pasajeros cuando circulaba por la provincia de Milán, en el norte de Italia.

El último balance detalla que, de los más de 100 heridos, diez están en estado muy grave, 20 tienen heridas moderadas y otros 80 presentan lesiones leves.
El tren pertenece a la compañía Trenord y circulaba entre los municipios de Segrate y Pioltello cuando ha descarrilado. Hasta el lugar del siniestro se han trasladado varias ambulancias, efectivos de los bomberos y agentes del cuerpo de Carabinieri.

Las tres personas que perdieron la vida en el accidente, lo hicieron en el acto y son tres mujeres que fueron identificadas como Peirangela Tadini, de 51 años, Giuseppina Pirri, de 39, e Ida Maddalena Milanesi, de 61.

Según las primeras investigaciones, el siniestro habría tenido su origen en un desperfecto en uno de los raíles de la vía, lo que habría provocado que dos vagones descarrilen cuando el convoy circulaba a unos 100 kilómetros por hora.

Varias personas quedaron atrapadas en el interior de los vagones del tren, por lo que los bomberos están trabajando para intentar liberarlas. Según ‘La Repubblica’, el tren descarriló cuando pasaba por un cambio de vía. Los dos primeros vagones pasaron por el cambio pero los siguientes no lo han logrado, lo que provocó que se saliera de la vía.

Gianmarco, un joven de 25 años que viajaba a bordo del tren, contó que sintieron que el convoy temblada durante unos minutos hasta que terminó descarrilando. “Poco antes de Pioltello el tren ha comenzado a temblar. Hemos entendido que iba a pasar algo”, señaló. “El tren estaba lleno porque en Treviglio entran muchas personas. Ha temblado durante unos tres o cuatro minutos y después ha sufrido un golpe. Un vagón se había soltado”, relató.

La compañía operadora, Trenord, informó de que se habría suspendido el servicio en la zona por “un incidente” técnico y su mensaje provocó indignación a muchos usuarios en las redes sociales por la gravedad de lo ocurrido.

El accidente conllevó retrasos en la línea ferroviaria que une Milán con Venecia. El siniestro tuvo lugar a las 6.57 horas y el tren siniestrado es un convoy que hacía el trayecto desde Cremona.