El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha revalidado su mandato por seis años más, tras las elecciones presidenciales que tuvieron lugar ayer en Rusia.
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha revalidado su mandato por seis años más, tras las elecciones presidenciales que tuvieron lugar ayer en Rusia. / EFE
Publicidad

El actual presidente ruso, Vladimir Putin, conseguió ayer el 72,34 por ciento de los votos en las elecciones presidenciales de este domingo con un 24,19 por ciento del escrutinio realizado, al cierre de esta edición.

Putin se habría impuesto así a sus rivales y lograría un nuevo mandato de seis años si finalmente se confirman estos datos. Por detrás de Putin quedan el candidato del Partido Comunista de la Federación Rusa, Pavel Grudinin, con un 15,56 por ciento de votos y el líder del Partido Liberal Demócrata, Vladimir Zhirinovski, con un 6,88 por ciento de sufragios.

La candidata Xenia Sobchak, de Iniciativa Ciudadana, reunió el 1,39 por ciento de los votos y Grigori Yavlinski, de Yábloko, el 0,78 por ciento. Sergei Baburin, de la Unión Popular de Rusia, ha conseguido el 0,62 por ciento y Boris Titov, del Partido del Crecimiento, se ha hecho con el 0,6 por ciento.

Acusación

Por otro lado, el opositor ruso Alexei Navalni acusó a la candidata presidencial Xenia Sochak de recibir “un montón de dinero” a cambio de presentarse a las elecciones presidenciales.

“Vino a visitarme a las dos de la noche y me dijo: ‘me proponen un montón de dinero para que me postule, no sé que hacer’”, afirmó Navalni durante un debate con la propia Sochak en el canal de Youtube de Navalni.

Sobchak respondió acusando a Navalni de mentiroso. Anteriormente, Sobchak había ofrecido a Navalni –inhabilitado judicialmente para los comicios presidenciales de este domingo– unirse para colaborar políticamente, a lo que este se negó. “Todo lo que haces es repugnante y hipócrita”, ha opinado Navalni.

FuenteEuropa Press
Compartir