Para los fans «Michael no ha muerto, solo ha ido de gira»

Internet se convierte en el principal medio de transmisión de las palabras de cariño hacia el artista, mientras que las ventas de sus discos se disparan unas horas después de su muerte

0

La repentina muerte del ídolo del pop Michael Jackson provocó una avalancha de búsquedas y comentarios en internet, que en menos de 10 horas sumó más de 30.000 mensajes de condolencias en foros, blogs y redes sociales, convertidas en el altar de despedida mundial al cantante.

Michael no ha muerto, solo se fue de gira. Éste era uno de los mensaje que podía leerse en www.lacortedelreydelpop.com, una web dedicada exclusivamente al cantante, con un libro de pésame virtual en el que se registraron más de un millar de mensajes.

En España, incondicionales seguidores de Madrid, Santiago de Compostela, Murcia, Málaga, Burgos o Tenerife se despidieron de su ídolo: El rey ha muerto, viva el rey, Se ha marchado la máquina, el monstruo de los escenarios y de los videoclips. La danza y la música tardarán mucho en ver algo igual, rezaban algunos de los comentarios en la red.

Pero, mientras los fans españoles se preocupan solo por buscar la mejor frase de agradecimiento por tantos años de música, los británicos se muestran más inquietos al no saber todavía si les reembolsarán el precio de las entradas que adquirieron para ir a ver al rey del pop en los conciertos que iba a dar en julio en la capital británica. Más de 750.000 personas adquirieron una localidad, pero la empresa encargada de organizar el evento -AEG Live- no dio respuesta a sus peticiones. La suspensión de los conciertos acarreará unas pérdidas millonarias (350 millones de euros) y ahora hay que esperar a que se haga la autopsia al cuerpo del artista y que finalice la investigación abierta por la Policía de Los Ángeles. La clave radica en el seguro que posee la organización, que ya había gastado 40 millones de dólares para preparar el regreso de Jacko a los escenarios. Ahora, deberán esclarecer si el fallecimiento se debió realmente a un fallo cardíaco producido por causas naturales o si, por el contrario, fue inducido por abusar de los fármacos que Jackson acostumbraba a tomar.

Las mejores noticias para las finanzas de los herederos del cantante podrían llegar a partir de su muerte. Su discográfica de siempre, Sony Music Entertainment, probablemente reedite versiones especiales de sus álbumes más vendidos y sacará a la venta grabaciones raras. De hecho, la demanda de sus trabajos se disparó a las pocas horas de conocerse su desaparición y 14 de sus trabajos se situaron entre los 20 más vendidos durante el día de ayer en la red.

Ajenos a los problemas económicos que puedan surgir a partir de ahora, los seguidores del rey del pop exhiben su luto por todos los rincones del planeta. En Madrid se reunieron ante el Hard Rock Café para llorar su pérdida y el Museo de Cera sacó a la calle su figura.

Al otro lado del Atlántico, Hollywood rindió pleitesia al rey y adornó la estrella que el artista tiene en el Paseo de la Fama con una corona de flores y, en Nueva York, decenas de fans se unieron para bailar y cantar en su honor en el teatro Apollo, en el barrio de Harlem, donde Jackson actuó por primera vez cuando tenía nueve años.