Obama lamenta el poder de la Asociación Nacional del Rifle en el Congreso

0

El presidente estadounidense, Barack obama, ha lamentado el poder de “sujeción” de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) sobre el Congreso, lo que no permite la aprobación de normas más restrictivas de posesión de armas.

Obama realizó estas declaraciones en el marco de la polémica por la masacre en una iglesia de Charleston, en Carolina del Sur, por un joven que tiroteó y mató a nueve personas. El suceso ha reabierto el debate sobre la necesidad de un mayor control en la posesión de armas.

El mandatario reconoció en una entrevista después del tiroteo que no prevé que se produzcan cambios rápidos en las leyes de armas, debido al poder “extremadamente fuerte” que tiene la NRA sobre el Congreso.

No es la primera vez que Obama critica la a esta asociación de carácter nacional. Después de la masacre en la escuela de Newtown, en Connecticut, en 2012, en la que murieron 26 personas, el mandatario hizo un llamamiento nacional para cambiar la normativa y establecer un mayor control.