Obama confirma la muerte de la cooperante Kayla Muller por el Estado Islámico

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio por muerta a la cooperante norteamericana Kayla Mueller, secuestrada en 2013 por Estado Islámico, y prometió que “encontrará y llevará ante la Justicia” a los “terroristas” responsables de la tragedia.

La semana pasada, Estado Islámico informó de la muerte de Mueller y aseguró que había perdido la vida en un bombardeo de la aviación militar jordana en el este de Siria. Estados Unidos evitó en un primer momento valorar las informaciones a la espera de obtener nuevos datos

“Con profunda tristeza hemos conocido la muerte de Kayla Jean Mueller”, afirmó ayer Obama, en un comunicado en el que dijo “compartir” el “inimaginable sufrimiento” de “todos los que querían” a la joven cooperante, de 26 años.

El mandatario dijo de Mueller que “representa lo mejor” de Estados Unidos. “La compasión y dedicación de Kayla para ayudar a los necesitados nos demuestra que, hasta entre el inconcebible mal, puede perdurar la decencia humana”, destacó.

Obama indicó que Mueller, que se sirvió de las “libertades” para mejorar la vida de otras personas, ha dejado un “legado” que perdura e “inspira” a quienes “luchan, cada uno a su manera, por lo que es justo y decente”, resaltó el presidente.

“No importa el tiempo que nos lleve, Estados Unidos encontrará y llevará ante la Justicia a los terroristas responsables del cautiverio y muerte de Kayla”, subrayó, antes de condenar las “odiosas” y “atroces” acciones de Estado Islámico. Las acciones de este grupo, añadió, contrastan “con el espíritu de personas como Kayla”.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, también lamentó la muerte de la cooperante y advirtió de que “el mundo está unido en la condena de los asesinatos y la detención de inocentes” por parte de Estado Islámico.

Jordania, que intensificó sus bombardeos contra Estado Islámico tras el asesinato de uno de sus pilotos, reaccionó con escepticismo.

FuenteEUROPA PRESS 
Compartir