Nepal sufre otro nuevo terremoto y deja al menos 42 fallecidos

La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el distrito de Dolaja y Sindhupalchowk.

0

Un terremoto de magnitud 7,4 en la escala abierta de Richter se pudo registrar en el noreste de Nepal, cerca de la frontera con China, con hipocentro a una profundidad de 18,5 kilómetros, según pudo informar el Servicio Geológico de Estados Unidos. El Gobierno nepalí elevó asimismo a 42 el número de muertos por el terremoto que ha sacudido el país en menos de un mes después de que otro potente seísmo dejara más de 8.100 fallecidos.

La mayoría de las víctimas mortales se encontraban en el distrito de Dolaja, donde se registraron 19 personas fallecidas y Sindhupalchowk en la que perdieron la vida nueve víctimas. En Katmandú muerieron cuatro personas, tres en Ramechhap, dos en Sindhuli, una en Lalitpur y el mismo número en Sunsari, Rautahat, Sarlahi y Dhanusha. El temblor provocó además el cierre del aeropuerto internacional de Katmandú durante dos horas. Los vuelos procedentes de otros países fueron redirigidos a otros aeródromos y los vuelos que iban a salir de Katmandú fueron retrasados en este caso.

Tras el potente terremoto, el primer ministro nepalí, Sushil Koirala, hizo un llamamiento a la calma. El jefe del Gobierno, que presidió una reunión de un gabinete de crisis durante la jornada de ayer pidió a todos los nepalíes que apoyaran a los equipos de salvamento y rescate. “Todos los mecanismos estatales se han movilizado en Katmandú y en los distritos más afectados para rescatar y ayudar a las víctimas del terremoto”, recalcó.

El epicentro del seísmo se ha situado a 83 kilómetros al este de Katmandú y a 22 kilómetros al sureste de la localidad china de Zham, situada en la frontera.

El país sufre siete seísmos en una hora.- El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) confirmó que al terremoto de 7,4 grados en la escala de Ritchter que sacudió ayer Nepal, le siguieron en poco más de una hora hasta seis réplicas de más de 5 de magnitud en este sentido.

El primer terremoto se registró a 18 kilómetros al sureste de Kodari, en el distrito de Sindhupalchowk, al este de Katmandú y el hipocentro se localizó a 15 kilómetros de profundidad. A este primer temblor le siguieron otros seis, todos por encima de 5 de magnitud, incluido uno de 6,3 en la escala Richter cuyo epicentro fue localizado por el USGS a 33 kilómetros al noreste de Ramechhap, en el distrito del país asiático del mismo nombre. europa press