Mueren doce turistas tras un ataque accidental de las fuerzas militares egipcias

Al menos ocho turistas mexicanos figuran entre los doce fallecidos después de que las fuerzas de seguridad egipcias hayan atacado por error a un grupo de turistas en el este del país, según fuentes de seguridad y judiciales.

El Ministerio del Interior egipcio había informado de que doce personas habían muerto y otras diez habían resultado heridas después de que las fuerzas de seguridad egipcias abrieran fuego accidentalmente contra un grupo mexicano de turistas a los que confundieron con terroristas.

Los hechos tuvieron lugar en una zona del Desierto Líbico a la que no estaba permitido el acceso, según el Ministerio del Interior egipcio. Desde el Ministerio de Exteriores mexicano se había informado previamente que había al menos dos ciudadanos de esta nacionalidad entre los fallecidos.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, pidió a las autoridades egipcias que lleven a cabo una “exhaustiva investigación” del incidente que tuvo lugar. “México condena estos hechos en contra de nuestros ciudadanos y ha exigido al Gobierno de Egipto una exhaustiva investigación de lo ocurrido”, aseguró el presidente en un comentario publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, el mandatario mexicano informó de que su embajador en Egipto, Jorge Álvarez, se encuentra “apoyando a los heridos hospitalizados” e indicó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que incremente el “personal diplomático en aquel país para auxiliar a las víctimas y a sus familiares”. El incidente tuvo lugar cuando un grupo conjunto de fuerzas de seguridad egipcias abrió fuego contra cuatro vehículos en los que viajaban varios turistas mexicanos con sus guías egipcios y a los que tomaron por terroristas tanto con fuerzas terrestres como con medios aéreos.

FuenteE.P. 
Compartir