Mueren 45 talibanes en una operación de las fuerzas armadas en la provincia de Kunduz

0

Al menos 45 milicianos talibanes y ocho soldados murieron ayer en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Kunduz, en el norte del país, según el último balance ofrecido por las autoridades.

Según el portavoz del gobernador provincial, Abdul Wasi Basil, ocho soldados habrían muerto y otros 16 resultaron heridos en los intensos combates con los talibanes, que perdieron a su vez a 45 hombres. La operación se llevó a cabo en la zona de Gor Tepa, en la ciudad de Kunduz, y en el distrito de Qala-e-Zal de la citada provincia afgana.

Previamente, el portavoz de la Policía de Kunduz, Sohrab Samin, había indicado a algunos medios internacionales que los enfrentamientos entre las fuerzas afganas y los insurgentes todavía continuaban en ese momento y había confirmado bajas en las filas gubernamentales, así como entre la población civil, pero sin dar cifras.

Según Tolo, Qala-e-Zal es uno de los distritos más inseguros de la provincia de Kunduz. El enfrentamiento se produjo después de que el viernes los talibanes anunciaran el inicio de su ofensiva de primavera en este caso.

Por otra parte, el Ministerio del Interior informó ayer de que 28 insurgentes habrían muerto en distintas operaciones llevadas a cabo en las últimas 24 horas en algunas provincias del país.