Imagen del avión siniestrado, a las afueras de Moscú, en el que han fallido un total de 71 personas.
Imagen del avión siniestrado, a las afueras de Moscú, en el que han fallido un total de 71 personas. / EFE
Publicidad

La Fiscalía del Ministerio de Transportes de Rusia confirmó la muerte de todos los 71 ocupantes (65 pasajeros y seis tripulantes) del avión Antonov siniestrado cerca de Moscú, informa la agencia ITAR-TASS, citada a su vez por Reuters.
Al mismo tiempo que la Fiscalia certificaba los fallecimientos, el jefe del Ministerio de de Emergencia en el región de Moscú, Sergei Poletikin, confirmaron el hallazgo de una caja negra.

“Hemos hallado un registrador de vuelo durante las labores de búsqueda”, informó a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El avión An-148 de Saratov Airlines, que operaba el vuelo 6W703 de Moscú a Orsk, en la provincia de Oremburgo, despegó del aeropuerto Domodédovo a las 14.21 (12.21 GMT) y pocos minutos después desapareció de las pantallas de radares. El Gobierno, poco tiempo después ya pudo confirmado la muerte todos sus 71 ocupantes, de los que 65 eran pasajeros y seis tripulantes.

Putin cancela su viaje

Pocos minutos después del accidente, siete brigadas del Centro de Atención de Desastres se dirigieron al lugar del accidente del avión, un Antonov 148 en el distrito de Ramenski de la región de Moscú, según informó el Ministro de Salud, Dimitri Markov, donde empezaron a recoger los cuerpos sin vida de los fallecidos.
Según Márkov, la primera llamada a la ambulancia se registró a las 14.40 horas. “Después, los médicos y los especialistas del Ministerio de Emergencia caminaron durante una hora hasta el lugar del accidente”, explicó el ministro.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, decidió cancelar el viaje de trabajo a Sochi debido al siniestro del avión An-148, pero el encuentro con el presidente palestino, Mahmud Abbas, programado para el lunes en esta ciudad, ocurrirá en su lugar el mismo día pero en Moscú, según ha hecho saber el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

“En relación con los trágicos acontecimientos, el presidente ha decidido posponer el viaje regional programado para el lunes y seguir trabajando en la capital, incluso teniendo en cuenta la posible necesidad de coordinar el trabajo de la comisión gubernamental”, hizo saber el portavoz del gobierno en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti.