Theresa May en una imagen tomada ayer durante la final del torneo de Wimbledon.
Theresa May en una imagen tomada ayer durante la final del torneo de Wimbledon. / EFE
Publicidad

La primera ministra británica, Theresa May, advertió ayer que puede que el brexit no llegue a producirse debido a los intentos por parte de varios parlamentarios británicos y miembros de su Ejecutivo de menoscabar la salida de Reino Unido de la Unión Europea en los últimos días.

“Mi mensaje al país este fin de semana es simple: tenemos que mantener nuestros ojos en la meta”, escribió May en una columna publicada este domingo en el diario ‘Mail on Sunday’. “Si no lo hacemos, nos arriesgamos a terminar sin Brexit”, añadió.

A principios de esta semana, el ministro para el Brexit, David Davis, junto al ministro de Asunto Exteriores, Boris Johnson, presentaron sus renuncia en señal de protesta por los planes de May para mantener acuerdos de comercio con la Unión Europea, parte de un proceso de divorcio con el bloque “blando” que culminará el próximo mes de marzo.

Su plan también fue criticado en una entrevista por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que, sin embargo, dio marcha atrás durante una reunión con May el viernes.

La primera ministra también ha apuntado en el artículo de ‘Mail on Sunday’ que Reino Unido tomará una postura dura en su próxima ronda de negociaciones con la Unión Europea.
“Algunas personas se preguntan si nuestro plan para el Brexit es solo un punto de partida desde el cual regresaremos”, emplazó la mandataria. “Déjenme ser clara. Nuestro acuerdo Brexit no es una larga lista de deseos de la que los negociadores eligen. Es un plan completo con un conjunto de resultados que no son negociables”, concluyó.

La primera ministra británica, Theresa May, reveló que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le sugirió que denunciara a la Unión Europea como medida de presión para facilitar la salida del país del bloque.

“Que les denunciara. Nada de negociaciones. ‘Denúnciales’”, confesado May, entre risas, al programa de Andrew Marr en la cadena BBC.

Esta es la “sugerencia brutal” que le propuso Trump, según explicó el propio presidente norteamericano, sin dar más detalles, el pasado viernes durante la rueda de prensa conjunta que ambos mantuvieron en Chequers, la residencia de verano de la primera ministra.

FuenteEuropa Press
Compartir