El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, muestra a los medios de comunicación a los supuestos culpables.
El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, muestra a los medios de comunicación a los supuestos culpables. / Efe
Publicidad

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló como responsables del ataque perpetrado en su contra durante el fin de semana, al líder opositor Julio Borges y al líder estudiantil Juan Requesens. El mandatario también aseguró que otros dos de los implicados en el ataque en su contra son Rayder Russo y Osman Delgado, según la cadena Telesur, e informó de que solicitará a Estados Unidos y Colombia la extradición de los involucrados.

El Gobierno de Maduro calificó los sucesos ocurridos durante el fin de semana de atentado y la oposición definió como montaje y que estaba planificado desde principios de julio. Maduro aseguró en una retransmisión de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, que el ataque se iba a llevar a cabo el 5 de julio, pero finalmente no se hizo “porque tenían problemas con los drones”.

Decisión

El mandatario señaló que los autores eligieron llevar a cabo el ataque este fin de semana cuando se decidió realizar el acto en la Avenida Bolívar y no en Los Próceres, donde tradicionalmente se celebran los actos presidenciales.

“Ellos tuvieron la posibilidad de estudiar, programar, a partir de la ubicación del acto en la Avenida Bolívar y reciben la confirmación el viernes en horas de la tarde”, advirtió Maduro, según recogió la agencia de noticias AVN.

El ex jefe de Policía Salvatore Lucchese confesó en una entrevista concedida a Reuters su implicación en los sucesos ocurridos durante el fin de semana en Venezuela. Lucchese aseguró que orquestó el ataque con la “resistencia”, una difusa amalgama de activistas callejeros, dirigentes estudiantiles y antiguos militares conocida principalmente por organizar protestas contra el Gobierno que derivan en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

Asimismo, rehusó especificar cuál fue su papel, así como identificar a otros involucrados, esgrimiendo razones de seguridad, pero enmarcó estas acciones en un esfuerzo sostenido contra el Gobierno de Maduro. “Teníamos un objetivo y al momento no se pudo materializar”, dijo desde Bogotá.

FuenteEuropa Press
Compartir