Los padres de los normalistas no cesarán la búsqueda de los demás

La investigación forense confirmó que los restos encontrados pertenecen a Alexander Mora.

0

Los familiares de los ‘normalistas’ desaparecidos hace más de dos meses en el estado mexicano de Guerrero han asegurado que “continuarán” la búsqueda de los estudiantes pese a haberse confirmado este sábado la identidad de los restos mortales de uno de ellos, Alexander Mora Venancio.

El representante de los padres de los 43 desaparecidos, Felipe de la Cruz, aseguró que las familias continuarán la búsqueda de los desaparecidos poco después de confirmarse que los restos encontrados en un basurero de Cocula, en Guerrero, pertenecen a Alexander Mora Venancio.

“Si piensan esos asesinos que al haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN que vamos a llorar, no es así. Nuestra jornada de lucha continuará hasta encontrar con vida a los 42 que faltan”, afirmó De la Cruz en un discurso ante el Monumento a la Revolución, lugar en el que finalizó la manifestación celebrada este sábado por los desaparecidos.

Rechazo al Gobierno

El portavoz también aseguró que a partir de este momento los familiares de los ‘normalistas’ han decidido rechazar al Gobierno, liderado por el presidente, Enrique Peña Nieto. “Este crimen de Estado no puede quedar impune”, subrayó, según el diario ‘Milenio’.

De la Cruz confirmó la identidad de los restos, explicando que los familiares se reunieron con los peritos argentinos desplazados hasta México, que les informaron de que las muestras de ADN coinciden con las de Alexander Mora.

El portavoz indicó que las muestras fueron extraídas de un “pedazo de carne” del río San Juan, en el municipio de Cocula, que se trataría de un río distinto al dado a conocer por las autoridades, según ‘El Universal’.

Por su parte, Bernando Campos, un familiar de los desaparecidos, aseguró que están “convencidos” de que los otros 42 ‘normalistas’ están vivos por lo que no dejarán de buscarlos.

Los estudiantes desaparecieron durante una carga policial ordenada por el entonces alcalde de Iguala, Jose Luis Abarca y su esposa, Maria Ángeles Pineda.

Confirmación

La investigación forense atribuyó la identidad de los restos mortales a Alexander Mora Venancio. La información fue confirmada por el profesor Félix Rosas, integrante de la Comisión del Magisterio, al diario ‘Milenio’ después de informar a la familia. Los restos del joven fueron hallados en un basurero de Cocula.

Previamente, y a través de redes sociales, estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos dieron a conocer la noticia. “Hoy le confirmaron los peritos argentinos a mi padre que los restos me corresponden”, escribieron, usando la voz del estudiante desaparecido.