Los choques en la frontera siria se cobran varias vidas

0

Hezbolá y la filial de Al Qaeda en Siria, el Frente al Nusra, han librado una batalla de cinco días en la frontera entre Siria y Líbano que ha acabado con varios muertos, según han asegurado una fuente de Hezbolá y un combatiente del Frente al Nusra.

Un miembro del Frente al Nusra ha asegurado que Hezbolá ha perdido muchos combatientes durante los enfrentamientos en las montañas Qalamoun en Siria. El miércoles Hezbolá intentó entrar en Siria por dos pueblos libaneses de mayoría chií cuando sufrieron una emboscada de los combatientes del Frente al Nusra. “Los vimos tratando de colarse”, ha asegurado el miliciano chií. “Esperamos a que vinieran y les atacamos antes de que fueran capaces de cargar sus armas o sus lanzagranadas, aunque algunos escaparon”, ha explicado.

Una fuente de Hezbolá ha confirmado el ataque y ha informado de la muerte de tres combatientes de su grupo durante la emboscada, lo que eleva a nueve los combatientes del grupo libanés caídos en la zona esta semana.

El combatiente del Frente al Nusra ha asegurado que su grupo había perdido algunos “mártires”, pero no ha dado ninguna cifra. Una fuente de la seguridad libanesa sí ha dado cifras indicando que 26 combatientes de la milicia habían muerto esta semana en la zona.