Las últimas encuestas muestran un recrudecimiento en la carrera para la presidencia de Argentina

1

Las últimas encuestas sobre la carrera hacia la Presidencia de Argentina revelaron un recrudecimiento en la pugna entre el gobernador oficialista de la mayor provincia del país y el alcalde opositor de la ciudad de Buenos Aires. A dos meses y medio de que se celebren las primarias, una encuesta de Management & Fit arrojó que el precandidato Daniel Scioli, un peronista de centro izquierda que gobierna la rica provincia de Buenos Aires, lideraría la intención de votos con el 33,3 por ciento, el mismo nivel obtenido en el sondeo previo en este caso.

Su rival sería el alcalde de centro derecha Mauricio Macri, que con el 32,2 por ciento de las preferencias avanzó casi tres puntos desde la última medición. El tercer aspirante a la presidencia, Sergio Massa, retrocedió más de un punto hasta el actual 13,8 por ciento, según Management & Fit.

La aprobación para la presidenta Cristina Fernández, que por una barrera constitucional no podría postularse después de sus ocho años de gestión, subió ligeramente al 39,6 por ciento desde la encuesta previa. Pero el 51,5 por ciento la rechazaría, en momentos en que la economía argentina padece de un prolongado estancamiento y de una alta inflación.

Argentina celebrará las elecciones internas en los partidos en agosto y las presidenciales en octubre. Si ninguno de los candidatos obtuviera el 45 por ciento de los votos o el 40 por ciento con al menos 10 puntos porcentuales de ventaja sobre su rival, se celebrará una segunda vuelta en noviembre entre los dos más votados.