La UE celebra sus 60 años decidida a “actuar juntos, a distintos ritmos y distinta intensidad”

Los líderes proclaman la "confianza" en una Europa fuerte frente a voces críticas y sin Reino Unido

0

Los líderes de la Unión Europea han proclamado este sábado en Roma que la Unión es “indivisa e indivisible” y está abierta a los países europeos que respeten los valores que comparten, si bien han confirmado que están determinados a avanzar en el proyecto europeo “a distintos ritmos y distinta intensidad”, para evitar que los países menos decididos lastren los progresos del resto.

“Actuaremos juntos, a distintos ritmos y con distinta intensidad cuando sea necesario, mientras avanzamos en la misma dirección, como hemos hecho en el pasado, de conformidad con los Tratados y manteniendo la puerta abierta a quienes quieran unirse más adelante. Nuestra unión es indivisa e indivisible”, reza la Declaración de Roma que conmemora el 60 aniversario de la fundación de la actual Unión Europea.

La Unión Europea ha proclamado así que hoy es un bloque “unido y más fuerte”, a sólo cuatro días de que Londres notifique formalmente su intención de abandonar el club comunitario y se active el plazo de dos años para pactar las condiciones del divorcio.