La jueza del caso Nisman pide investigar una muestra genética hallada en su casa

1

La jueza Fabiana Palmaghini, encargada de investigar la muerte del fiscal Alberto Nisman, pidió que se investigue una muestra genética “correspondiente a un perfil genético distinto” al del difunto con el fin de determinar si ésta se corresponde con el de otra persona, si bien no ha dicho de quién.

Los medios argentinos apuntaron a que se trataría de Diego Lagomarsino, el asesor informático que visitó a Nisman un día antes de su muerte el pasado 18 de enero y que le suministró el arma con la que finalmente este presuntamente se habría disparado en la cabeza, recientemente.

“Se obtuvo una muestra correspondiente a un perfil genético distinto” al del ex fiscal encargado de investigar el atentado contra la AMIA, “ignorándose aún a quien corresponde”, señaló la magistrada en un informe recogido por la agencia Télam.

La resolución difundida este martes por el Centro de Información Judicial (CIJ), de la Corte Suprema de Justicia, señaló que “en esa misma finca se obtuvo una muestra (…) correspondiente un perfil genético distinto al del referido Nisman, ignorándose aún quien corresponde”.

“Consecuentemente, ante los diversos testigos que dieron cuenta de la visita que (…) allí asumió el día 17 de enero de 2015, se impone acceder la solicitud formulada por la señora Fiscal —de momento— invitar que se presente ante el Cuerpo Médico Forense, para que se obtenga su respecto una muestra de su perfil genético -del modo menos lesivo sin afectar su pudor ni su integridad física- para cumplir posteriormente con su cotejo”, añadió.

Aunque tanto Télam como el resto de medios dieron por seguro que la juez se refiere a Lagomarsino, la búsqueda podría extenderse a otras personas.