Las últimas encuestas afirman que un 48% de los habitantes de Reino Unido quieren continuar en la UE.
Las últimas encuestas afirman que un 48% de los habitantes de Reino Unido quieren continuar en la UE. / EUROPA PRESS
Publicidad

Un 50% de los votantes británicos respaldan la celebración de un referéndum para determinar la validez del acuerdo que puedan suscribir el Gobierno de Reino Unido y las autoridades europeas, de tal forma que se pueda contemplar incluso el ‘no acuerdo’ o la permanencia del país en el seno de la UE. Así figura en una encuesta publicada ayer por la cadena Sky News y en la que solo el 40 por ciento se opone a dicha consulta, mientras que un 10 por ciento no se inclina por ninguna de las dos posiciones.

Al ser interrogados sobre las opciones que podrían estar sobre la mesa, un 48 por ciento cita como su preferida seguir en la Unión Europea, mientras que un 27 por opta por dejar el bloque sin acuerdo y un 13 por ciento elegiría las condiciones estipuladas por el Gobierno.

Mal trabajo

Una amplia mayoría de los ciudadanos, en concreto tres de cada cuatro, considera que el Ejecutivo de Theresa May está haciendo un “mal” trabajo en las negociaciones sobre el brexit, a menos de ocho meses de la fecha marcada para que el Reino Unido abandone el bloque comunitario. Un 74 por ciento se declara “insatisfecho” con la labor de la propia May.

El pesimismo ha cundido entre los británicos desde que votaron en junio de 2016 a favor del brexit y un 42 por ciento teme que tendrá consecuencias negativas, frente al 31 por ciento que prevé mejoras a título personal. En este sentido, un 51 por ciento cree que perjudicará al país en su conjunto y un 52 por ciento anticipa un deterioro económico, según el sondeo, elaborado a partir de 1.466 entrevistas.
De esta manera, desde que se votara la salida de Reino Unido de la UE los roces han sido continuos entre ambas instituciones.

FuenteEuropa Press
Compartir