Israelíes y palestinos intensifican sus ataques en las últimas horas

El Ejercito israelí ha interceptado un proyectil lanzado desde Gaza contra la ciudad de Tel Aviv, algo que no ocurría desde el año 2012, en medio de una escalada de violencia.

0

Israel ha interceptado un cohete disparado contra su capital comercial, Tel Aviv, este martes, según ha informado una fuente militar, en el ataque más profundo en territorio israelí desde la Franja de Gaza en la escalada que se ha registrado en las dos últimas semanas.

Las imágenes en directo de la televisión han mostrado un doble estallido de humo en el cielo azul por encima de Tel Aviv después de que sonaran las sirenas de ataque aéreo.

Según la fuente militar, el sistema de intercepción ‘Iron Dome’ israelí ha derribado el proyectil disparado por milicianos palestinos, horas después de que Israel intensificara su campaña de bombardeos en Gaza para poner fin al lanzamientos de cohetes.Al menos 15 palestinos han muerto, entre ellos tres niños, en los bombardeos aéreos que ha llevado a cabo Israel en las últimas horas contra objetivos en la Franja Gaza, según ha informado la agencia palestina Maan.

Fallecidos

Un niño ha muerto y otros dos han resultado heridos en un bombardeo en el barrio de Sheij Radwan, en la ciudad de Gaza, a primera hora de la noche. Además, dos hombres han fallecido en ataque contra un ‘tuc-tuc’ en el barrio de Al Shujaiyeh de la ciudad, según fuentes médicas. Otro hombre ha fallecido al resultar alcanzada una moto en el norte de la Franja.

Previamente, siete palestinos han muerto y otro 25 han resultado heridos de gravedad en un ataque contra una vivienda en Jan Yunes, el sur de la Franja, según un responsable médico. Al parecer entre los fallecidos hay dos niños. Varias personas habían formado un escudo humano en torno a la casa tras los primeros disparos de advertencia de un caza israelí, según Maan.

También ha fallecido otro hombre, cuyo cuerpo ha sido encontrado bajo los escombros de una vivienda en el centro de la Gaza y que presuntamente pertenecía a las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamás. Brigadas Al Qassam de Hamás. Entretanto, prosiguen los lanzamientos de cohetes desde el territorio costero. El brazo militar de Yihad Islámica ha asegurado que sólo durante la mañana ha lanzado más de 60 proyectiles.