Hillary Clinton busca el apoyo de las clases más trabajadoras

0

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton aprovechó su primer gran acto de precampaña para poner los intereses de la clase trabajadora en el centro de su discurso y prometió reformas de calado en el ámbito fiscal y la creación de un banco para infraestructuras financiado con deuda pública. Todo ello para favorecer a los estadounidenses de a pie que aún no han disfrutado de la recuperación económica.

“Tenéis que preguntaros cuándo obtendréis la recompensa por el duro trabajo. Cuándo mi familia será la primera. ¿Cuándo? Yo digo que ahora”, afirmó Clinton ante las miles de personas congregadas para el mitin celebrado ayer por la tarde en la isla de Roosevelt de Nueva York, con los rascacielos de Manhattan como fondo.

El objetivo es “que la economía trabaje para los estadounidenses de a pie, no solo para los que están en lo más alto”, aseguró la candidata del partido demócrata.

La exsecretaria de Estado reivindicó su larga trayectoria como defensora de los derechos de las mujeres y recordó la estricta educación que le dio su madre. “Puede que no sea la candidata más joven, pero seré la mujer más joven de la historia que sea presidenta de Estados Unidos”, argumentó Clinton, de 67 años.

En su discurso tuvieron cabida asimismo el actual presidente, Barack Obama, y otros mandatarios demócratas como Franklin D. Roosevelt o su marido, Bill Clinton, a los que citó como ejemplo de dirigentes a los que admira.

Con este acto, Clinton cambia el tono de la campaña y mete una marcha más —hasta ahora había dado mítines pequeños en puntos clave— para conseguir la nominación del Partido Demócrata como candidata a las elecciones presidenciales de noviembre.