Hallan los restos del helicóptero estadounidense desaparecido en labores de rescate en Nepal

1

Los equipos de búsqueda localizaron ayer los restos del helicóptero UH-1Y Huey de Estados Unidos que desapareció el martes al noreste de Katmandú, cuando participaba en las tareas de asistencia por los terremotos de Nepal.

Un portavoz del Ministerio de Defensa nepalí, Ishwori Prasad Paudyal, confirmó que el aparato fue hallado en una colina del distrito de Dolakha.

Las autoridades descartan que hubiera supervivientes, dando por muertos así a los seis marines estadounidenses y los dos militares nepalíes que viajaban a bordo. Posteriormente, confirmaron la recuperación de tres cuerpos calcinados y su traslado a Katmandú.

Las Fuerzas Armadas estadounidenses confirmaron que los restos pertenecen a su aeronave desaparecida y anunció que iniciarán una “investigación a fondo” para esclarecer lo que pudo ocurrir para que sufriese el accidente.

LA CIFRA.- 8.461. Es la cantidad de víctimas mortales que el seísmo ha dejado ya, según confirmaron las autoridades de Nepal tras las últimas labores de rescate en las zonas afectadas. Además, la catástrofe dejó más de 16.000 personas heridas.