Guaidó se reúne con exministros de Chávez para impulsar el “cambio”

Los expolíticos del gobierno de Hugo Chávez plantearon al presidente “encargado” que convoque un referéndum consultivo y aseguran que Maduro ha perdido legitimidad

43

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, reunió ayer con ex ministros del Gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, como parte de sus esfuerzos para propiciar un “cambio” político en la nación caribeña.

“Hoy sostuvimos un encuentro con ex ministros del Gobierno del ex presidente Chávez. Escuchamos sus planteamientos y coincidimos en la necesidad de resolver los problemas de los venezolanos”, anunció ayer el propio Guaidó en Twitter. “Seguimos trabajando y escuchando a todos los sectores que quieren un cambio”, añadió.

El líder opositor insistió estos días en que tenderá la mano a todos aquellos que decidan sumarse al cambio que plantea, que pasa por “cesar la usurpación”, crear un gobierno de transición y celebrar nuevas elecciones presidenciales.

Globovisión precisó que a la reunión asistieron los ex ministros Héctor Navarro, Gustavo Márquez, Jorge Giordani, Oly Millán, Rodrigo Cabezas y Ana Elisa Osorio, que plantearon a Guaidó que convoque “un referéndum consultivo” para los venezolanos decidan.

legitimidad

Navarro, ex ministro de Educación que ejerció de portavoz ante los medios de comunicación, aclaró que reconocen a Guaidó como mandatario interino porque “tiene mucha más legitimidad que Maduro”, si bien consideran necesario que se legitime en las urnas.

“Diría que Maduro ha perdido la legitimidad ante el pueblo venezolano por su mal ejercicio de Gobierno”, sostuvo Navarro, al tiempo que pidió al dirigente bolivariano y a sus fieles que depongan “las actitudes y el lenguaje guerreristas”.

También hizo un llamamiento a “los factores políticos” para “ponerse de acuerdo” en no permitir ningún tipo de intervención extranjera”. “Aquí las Fuerzas Armadas tienen un rol importante”, apostilló.

Desde que murió Chávez, en 2013, Maduro ha ido perdiendo apoyo en el ‘chavismo’ hasta el punto de que del gobernante PSUV han surgido escisiones de grupos ‘chavistas’. En la última semana, algunos funcionarios, incluido un alto cargo militar, se pronunciaron públicamente a favor de Guaidó.