Guaidó convoca otra marcha contra Maduro en pleno apagón

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denuncia una nueva agresión imperial de Estados Unidos en el tercer día de apagón que el gobierno atribuye a la oposición

14
El presidente “encargado”, Juan Guaidó, se dirige a sus simpatizantes durante la manifestación de ayer en Caracas..
El presidente “encargado”, Juan Guaidó, se dirige a sus simpatizantes durante la manifestación de ayer en Caracas. / EFE
Publicidad

El presidente de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, convocó ayer a la población para una nueva marcha contra el Gobierno de Nicolás Maduro, en un momento especialmente crítico para el país por el corte de suministro eléctrico que dejó sin luz a varios puntos del país durante los últimos días.

“Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de pueblo y de calle”, hizo saber Guaidó en su cuenta de Twitter. “Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación. Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos”, añadió con vistas a la concentración que comenzará a las 11.00 (hora local) en la avenida Victoria de Caracas.

Guaidó reiteró su anuncio en el que convocó a “todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país. El cese de la usurpación será el cese de la oscuridad”.

agresión imperial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció una nueva “agresión imperial” de Estados Unidos en el tercer día de apagón eléctrico que el Gobierno atribuye a la oposición y a agentes estadounidenses.

“El imperio de los EE.UU., una vez más, subestima la conciencia y determinación del pueblo venezolano. Les aseguro, que cada intento de agresión imperial se encontrará con una respuesta contundente de las y los patriotas que amamos y defendemos, con valentía, nuestra Patria”, apuntó Maduro en un mensaje de Twitter.

Mientras, el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció también en Twitter que “los mismos que disfrutan pidiendo sanciones e invasiones militares contra su propio país, planifican y celebran ataques al sistema eléctrico”. “Juegan al dolor y la muerte para obtener rédito político. El pueblo venezolano los conoce bien y sabe de lo que son capaces. ¡No volverán!”, apuntó Arreaza.

Además, Arreaza reiteró el rechazo del Gobierno al decreto de sanciones aprobado en 2015 por el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y que fue ratificado por el presidente norteamericano Donald Trump, pues en su opinión “genera la persecución financiera y el bloqueo económico criminal” contra Venezuela.