Graves disturbios tras la imposición del toque de queda en Baltimore

Las fuerzas del orden pudieron desalojar las calles tras la orden del Gobierno local ante el peligro de poder producirse altercados

0

Las fuerzas del orden pudieron desalojar las calles de Baltimore tras la entrada en vigor del toque de queda, impuesto por el Gobierno local ante la amenaza de que se repitieran disturbios como los vividos recientemente en la ciudad del estado de Maryland. Los agentes tuvieron que recurrir a bombas de humo y pelotas de goma para disolver a los centenares de manifestantes que quedaban en la vía pública en este caso.

Aunque algunos de los manifestantes lanzaron piedras y botellas de vidrio a los agentes desplegados, tras unos minutos comenzaron a desalojar las calles. Estos breves enfrentamientos se saldaron con diez detenidos, según confirmó el portavoz de la Policía de Baltimore Anthony Batts, tal y como informó algunos medios de Estado Unidos.

Asimismo el masivo despliegue de seguridad en la ciudad que vaticinaba el gobernador de Maryland, Larry Hogan, se pudo confirmar con la presencia de 2.000 soldados de la Guardia Nacional y 1.000 agentes de la ley.

Héctor Morejón, un joven de 19 años de procedencia hispana, falleció el pasado fin de semana a causa de los disparos de un agente de Policía de Long Beach, una ciudad del condado de Los Ángeles, en el estado estadounidense de California, lo que avivaría las protestas contra los presuntos excesos policiales y evidencia las tensiones raciales en Estados Unidos.

De acuerdo con el abogado de la víctima, el policía atendió una llamada por vandalismo y disparó contra el joven al creer que le estaba apuntando con un arma sin una advertencia verbal previa. Cuando el agente se acercó para arrestarlo se percató de que no llevaba armas.