Francia desbarata un “inminente” atentado terrorista en algunas iglesias del país

El ministro del Interior francés, Bernard Cazeneueve, informó ayer de que las fuerzas de seguridad galas desbarataron el domingo un atentado terrorista que iba a perpetrar un individuo de manera “inminente” contra iglesias situadas en territorio del país.

En una rueda de prensa durante la jornada de ayer en París, el titular de Interior contó que la Policía descubrió el domingo un arsenal de armas de guerra y que la documentación incautada en esa operación pone de manifiesto que la persona que tenía este material tenía la intención de perpetrar cuanto antes un atentado.

El sospechoso, que ha sido detenido, es un hombre que quería atacar, “probablemente”, “una o dos iglesias”. La Policía descubrió al detenido el domingo de forma casual a primera hora de la mañana, cuando el hombre llamó a una ambulancia para que le atendiera.

Heridas

El presunto terrorista, un estudiante de Informática franco-argelino de 24 años de edad, presentaba una herida de bala en la pierna y había perdido mucha sangre. Según el relato del ministro del Interior francés, el joven explicó a la Policía que había sido víctima de un intento de extorsión pero los agentes no se creyeron su versión y siguieron el rastro de sangre hasta su vehículo, donde encontraron un fusil de asalto ‘Kalashnikov’, una pistola Sig-Sauer que le habría robado a un agente y varios brazaletes de la Policía.

El joven detenido en Francia tenía en su poder documentos en árabe en los que se mencionaba a la organización terrorista Estado Islámico, según el fiscal de París, François Molins.

En el marco de la operación, según informaron algunos medios franceses, los agentes de la Policía también registraron ayer el domicilio de su hermana, una musulmana radicalizada, en la localidad de Saint-Dizier, en el Alto Marne, y la detuvieron. El joven detenido es también sospechoso de haber asesinado en Villejuif a una profesora de fitness de 32 años que fue encontrada muerta.

FuenteEuropa Press 
Compartir