El Estado Islámico reivindica dos atentados suicidas Bagdad

0

El grupo yihadista suní Estado Islámico ha reivindicado este martes la responsabilidad de dos atentados suicidas con bomba en Bagdad perpetrados en los últimos días.

Este grupo insurgente, que se ha hecho con el control de Mosul y otras zonas del norte y el oeste de Irak, ha publicado fotos en Internet de dos hombres con sus rostros cubiertos, posando frente a armamento y su bandera blanca y negra, a quienes ha identificado como un libanés y un libio que atentaron en Bagdad.

Cinco personas murieron en la primera explosión en el distrito de Washash el domingo por la noche, mientras que cuatro policías y tres civiles fallecieron el lunes en un punto de control en Kadhimiya, una localidad vecina al norte.

En ambos distritos predominan los chiíes, lo que aumenta el temor de que la capital de Irak pueda volver a los días de sangrientos enfrentamientos sectarios de 2006 y 2007. Bagdad ha sufrido pocos ataques comparado con la violencia que generó en otras regiones la ofensiva del Estado Islámico el mes pasado.

Parlamento

Las esperanzas de que acabe el estancamiento político en la capital y se forme un nuevo Gobierno que combata a la insurgencia se habían disipado el lunes, cuando el Parlamento aplazó cinco semanas su próximo encuentro, pero apenas 24 horas después revirtió esa decisión.