Un hombre herido es trasladado tras la explosión de dos coches bomba en Mogadiscio, Somalia.
Un hombre herido es trasladado tras la explosión de dos coches bomba en Mogadiscio, Somalia. / EFE
Publicidad

Al menos 18 personas perdieron la vida ayer, y otras 20 han resultado heridas, en el doble atentado con coche bomba registrado este viernes en Mogadiscio, según informó el servicio de ambulancias de la capital somalí.

“Hasta ahora hemos trasladado a 18 personas muertas y 20 heridas de las explosiones esta noche”, indicaron el director de ambulancias Amin, Abdikadir Abdirahman, a la agencia Reuters.

Dos coches bomba estallaron en la tarde de ayer en Mogadiscio tras lo cual se produjeron disparos cerca de la residencia del presidente del país, según informó la Policía. Un periodista local aseguró también que el grupo terrorista Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, está detrás del ataque.

“Entendemos que es un atentado suicida con coche bomba cerca de la zona del palacio presidencial. A continuación se ha producido otra explosión, seguida de disparos. Por el momento es demasiado pronto para conocer los detalles y el objetivo”, indicó a Reuters el oficial de la Policía Mohamed Ahmed.

La Policía y los testigos que estuvieron cerca del lugar del atentado explicaron que la segunda explosión htuvo lugar también a través de un coche bomba que se encontraba aparcado delante de un hotel, lejos del palacio y que no dejó ninguna víctima mortal.
Los periodistas locales apuntaban, tras conocer los hechos, a que el objetivo del ataque podría haber sido el palacio presidencial, en uno de cuyos acceso estalló el primer coche bomba.

Según uno de ellos, las fuerzas de seguridad consiguieron repeler el ataque y abatieron a cinco de los milicianos de Al Shabaab.